miércoles, 24 de noviembre de 2010

Heavy Metal

Heavy Metal (Clásico)
El precursor,el inicio de todo, así es,hablo del Heavy Metal Clásico,empecemos.

El Heavy Metal clásico,el primero en ser conocido tiene sus orígenes musicales en el Blues Rock,el "Acid Rock" y la música clásica combinada con el "Hard Rock",debido a que comparten rasgos esenciales,con su inicio en los 60,ganando popularidad entre las personas a través de los 70,hasta alcanzar su popularidad universal en los 80 con la "NWOBHM" (Nueva Ola de Heavy Metal Británico). Con una potente combinación de ritmos, baterías de doble pedal,guitarras distorsionadas,bajos eléctricos,solos de guitarra rápidos,poderosos complicados,el Heavy Metal se ha ganado la admiración de millones alrededor del mundo.

Etimología del termino.

El origen del término heavy metal no es claro. Algunos defienden la versión que dice que el termino fue creado por el escritor William S. Borroughs, quien en su novela de 1961, The Soft Machine, incluyendo al personaje «Uranian Willy, the Heavy Metal Kid» (Uranian Willy, el chico heavy metal).

Otra teoría, apócrifa para algunos,señala a un critico de Rock de los 60 como el creador del termino,en una critica hacia Jimi Hendrix, y cito: "Era como Metal Pesado Cayendo del cielo" (It was like Heavy Metal falling From the sky)

Bandas Representativas.

Con bandas como Black Sabbath(Pero solo después de su álbum homónimo),Iron Maiden,Judas Priest a la cabeza del genero,el Heavy metal gano millones de seguidores en todo el globo,la fama de estas bandas surgió por el arduo trabajo de sus miembros,todos empezando como "Bandas de Garage".

Decaída del genero.

Años 90,con el "grunge" en su apogeo muchas bandas se inclinaron por la comercialización,lo que hizo que el heavy perdiera muchos de sus seguidores,debido a que ellos buscaban,y aun hoy buscan,un genero no comercial,esta caída se sumo a la controversia causada por grupos que acusaban al genero de ser "Satánico",ademas de todo el "desastre" con el P.M.R.C. Esta decaída se mantuvo hasta el nuevo milenio,cuando regreso con fuerza.

Análisis.

Antes que nada, se debe tomar en cuenta que la temática en el heavy metal es muy variada y comprende básicamente cualquier tipo de temas; aun así, se puede destacar que tiene una tendencia por lo oscuro y sombrío, las críticas sociales y puntos de vista antimilitaristas, así como también la religión posee un papel muy importante, ya que siempre se hacen énfasis a los temas espirituales y relacionados con la muerte, Dios (o la falta de él), ya sea apoyando, criticando o simplemente refiriéndose al tema de un modo reflexivo.

Mientras los componentes del sonido en el heavy metal fueron influidos por la música blues, el rock psicdélico y el hard rock, el componente visual que hace a la mística del género posee un estilo propio. Cierta corriente dentro del heavy metal en los 70s se manifestó como reacción al paz y amor de la cultura hippie de años 1960, y se desarrolló como una contracultura que tendía a desechar elfinal feliz del pop, combinado con la visión de las cosas que no siempre funcionan a modo de filosofía (críticas políticas, sociales, anticonsumistas y antimilitaristas). Aunque los seguidores del heavy metal defienden que el tema de la oscuridad y la crudeza no es el mensaje de la música, el género ha sido repetidamente acusado por ensalzar el satanismo y los aspectos mas crudos de la vida en la música, aparte de poseer una esencia que contribuye con ésta visión. Así, no son ajenos a esa corriente temas como la guerra, la aniquilación nuclear, los asuntos ambientales o la propaganda religiosa o política. La canción «War Pigs», de Black Sabbath, o «Thank God for the Bomb», de Ozzy Osbourne, son claros ejemplos. Sin embargo, estos comentarios pierden a menudo su eficacia lírica.


Conclusión.

El heavy metal trata muchos temas,sean polémicos o no,pero aun así eso no quiere decir que tengan una especie de pacto con el diablo,a pesar de lo que digan las personas(Hablo de ti,aquiles Brinco) no siempre es correcta y después de este análisis he logrado llegar a la conclusión de que el HEAVY METAL CLÁSICO NO ES SATÁNICO.




7 comentarios:

  1. No tengo que responder,solo eliminare tus comentarios.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajajajajajaja

    pobre ateo tan cobarde!!!!!

    ni martir piadoso ni salvador de homosexuales borran tus comentarios.

    que se puede esperar de un homosexual.

    te has exhibido hereje, has quedado como un cobarde que borra los comentarios.

    jajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Lo lamento,pero te equivocas de nuevo,y sabes porque? Porque yo no soy ni Mártir Piadoso ni SDH,yo soy diferente y diferentes políticas tengo,si no vas a dejar un comentario que ayude al blog y a el estudio que hago,te invito a no comentar,si de verdad quisiera suprimir tus comentarios hubiera usado la herramienta anti-spam de blogger,que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  4. mis comentarios presisamente van orientados a ayudar al blog, y a tu alma descarriada y seducida por el pene de satanas.

    ademas, el hecho de mencionarme en tu "estudio" y suprimir mis elocuentes y acertados comentarios, a que viene?????

    tu lo wque quieres es censurar la VERDAD dvina, para atraer mas metaleros a tus origas satanicas.

    ateo cobarde.

    ResponderEliminar
  5. La verdad? La verdad dijiste? Jajajajajaja,solo te voy a decir un par de cosas amigo mio...
    1.Tu no tienes verdaderas pruebas de nada,a dcir verdad no tienes pruebas de que el calentamiento global es por culpa del diablo,de que el metal es satanico,de que la homosexualidad es una enfermedad,no tienes ni siquiera una hipotesis,no sabes como plantear tus pensamientos.
    2.Aquel que critica a alguien sin conocerlo,hace las criticas basado en sus propias inseguridades...

    ResponderEliminar
  6. por supuesto que te pudeo probar todo lo que digo.......

    lee la biblia y tendras las respuestas.

    el diablo y los homosexuales son la causa del calentamiento global, eso es mas que logico.

    el metal es satanico porque al diablo le gussta, y sus cantantes cantan himnos en su honor, tal como el maximo idolo heavydarksatanmetalero, JUSTIN BIEBER.

    la homosexualidad es una terrible enfermedad, causada por una profunda adiccion a los penes de los demonios.

    porsupuesto que hago las criticas atendiendo a mis inseguridades, porque con tanto metalero homosexual en el mundo adorando a satanas, mi bienestar y el de todos los cristianos en el mundo se ve amenazada.

    deja de succionar el falo de satanas hereje!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Acaso tienes pruebas científicas de que el metal le gusta al diablo? Acaso conociste al diablo? Dame una prueba científica de que los homosexuales están ligados al calentamiento global,dame una prueba de que los metaleros son homosexuales,Rob Halford sí era homosexual,pero más gay el que lo discrimina por eso,te recomiendo que leas tú pequeña biblia de bolsillo y búsques la historia de jesús y la prostituta(no maria magdalena) haz lo que te dijo el de arriba antes de atacar al de abajo...
    Y prefiero ser un hereje a estarle besándo el culo a la iglesia

    ResponderEliminar